Una avería de Adif entre los términos de Moncofa y Almenara afectó ayer a quince trenes, suma tres días de problemas, y generó una ola de quejas entre los usuarios de Renfe, que señalan que no es la primera vez e intuyen que no será la última. Por ello, la plataforma Indignats amb Renfe prepara medidas de protesta para exigir la mejora de un servicio que ha ido degradándose.

Por lo pronto, Samuel Martín, portavoz de la plataforma, afirma que están preparando una carta de protesta al Síndic de Greuges y al Defensor del Pueblo. Martín indica: «Nos estamos acostumbrando a que parezca normal algo que no debería ocurrir». Hace referencia al «empeoramiento del servicio público». Pone de ejemplo el Cercanías. «Hace una década funcionaba mejor siendo más barato, y aunque pierdan usuarios, Renfe sigue ganando dinero». La plataforma decidió recientemente convocar una «movilización ciudadana» de protesta que tendrá lugar en la estación del Nord de València el próximo mes de diciembre, en la que participarán distintas asociaciones y sindicatos, similar a la realizada en el pasado mes de marzo.

Ayer, una avería de infraestructura de Adif causó demoras en quince trenes de Renfe. El problema se produjo entre Moncofa y Almenara hacia las 8.50 horas y, una vez resuelta, hacia las 12.05 horas se comenzó a recuperar paulatinamente el tráfico normal de convoyes en la zona.

En total, fueron quince los trenes afectados a su paso por Castellón. Diez de ellos eran Cercanías, cinco por trayecto de València a Castelló correspondientes a la línea C-6. Estas unidades registraron retrasos medios de 38 minutos. Además, la avería afectó a dos trenes de media distancia y a tres de larga distancia València-Barcelona, con demoras de alrededor de cuarenta minutos.

La semana // Está siendo una semana accidentada para los usuarios de la red ferroviaria de la provincia de Castellón, dificultada por las inclemencias del tiempo. La gota fría obligó a cancelar 12 trenes de Castelló a Barcelona, ya que se interrumpió el servicio entre l’Hospitalet de l’Infant y Salou, También se anularon por el temporal dos Cercanías de la línea C-6, València-Castelló.