La industria 4.0 y el papel del emprendimiento femenino, con más tasas de éxito, constituirán temas claves de Focus Pyme y Emprendimiento 2017, macrojornada autonómica, que en esta edición acogerá Castellón el 28 de septiembre, en el Auditori. Allí se celebró ayer la presentación, en la que el conseller Rafael Climent destacó que el foro

--en el que colaboran Diputación, CEEI y Ayuntamien-

to-- «cumple 12 años apostando por los emprendedores y haciendo de la innovación una forma de trabajar». La cita contará con 60 actividades, 200 ponentes y 65 estands de instituciones, universidades y empresas, con muestra de prototipos.

GRUPO GIMENO / Por primera vez, tres empresas destacadas (Grupo Gimeno, Levantina y Grupo Royo) plantearán a pymes y startups desafíos de innovación para que aporten soluciones y las seleccionadas tendrán la puerta abierta a posibles partners.

Otros ejes temáticos de Focus serán la economía social, colaborativa y circular; sectores emergentes; financiación, Internacionalización, Europa Oportunidades y digitalización. Entre los ponentes figuran representantes de Wallapop, Telefónica y Facebook; o el premio nacional de danza 2016, Sol Picó, entre otros.