El 97,99% de los estudiantes presentados a los exámenes de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en la Universitat Jaume I de Castelló ha obtenido el resultado de apto en las pruebas de junio de 2017. Este resultado evidencia que las nuevas pruebas de acceso a la Universidad no han afectado al porcentaje de aprobados e incluso el número de aprobados ha incrementado ligeramente respecto al año pasado cuando aprobaron un 97,75%.

La nota de acceso a titulación más alta es la de Inés Carreres, alumna del IES Alt Palància de Segorbe con un 13,806 sobre 14 y que ha conseguido también la nota más alta en fase general de las Pruebas de Acceso (PAU) con un 9,590 y una Nota de Accedo (NAU) de 9,806.

Por otro lado, la NAU más alta corresponde a una estudiante del IES Alfonso XIII de la Vall d’Alba con un 9,816 y que podría llegar a una nota de acceso a titulación de 13,786 sobre 14.

Hay que recordar que el proceso de preinscripción universitaria finaliza el 7 de julio en las universidades públicas de la Comunitat para el curso 2017/2018.

2.995 PLAZAS EN LA UJI //

Un curso para el que la UJI ofrece un total de 2.995 plazas en una oferta de 31 grados, y, como novedad, un doble grado en Administración de Empresas y Derecho, que aúna las ventajas de los dos grados con el objetivo de formar profesionales altamente calificados. La nueva doble titulación se ofrecerá para un grupo reducido de 30 estudiantes, que tendrán que superar un total de 384 créditos, repartidos en cinco cursos de 72 créditos cada uno, más un último semestre de 24 créditos dedicado a los trabajos de final de grado y las prácticas externas.

LA PREINSCRIPCIÓN //

La solicitud de la preinscripción se tiene que formalizar por Internet a la dirección http://www.preinscripcion.gva.es o en la página web de la Universitat Jaume I, a la dirección http://www.uji.es. La publicación de los resultados de preinscripción se hará el 14 de julio en la web y el 15 de julio en prensa.

Por otro lado, la convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a la universidad se realizará del 4 al 6 de julio.

El estudiantado dispone de toda la información de los trámites necesarios para llevar a cabo los procesos de acceso, preinscripción y matrícula en el portal web nouestudiantat.uji.es / nuevoestudiantado.uji.es