El conseller de Educación, Vicent Marzà, presentó ayer la campaña para promover el uso del valenciano que ha sumado el apoyo de influencers influencersy que contará con un autobús que recorrerá las poblaciones de Castellón, Valencia y Alicante. La campaña, que lleva por nombre Sempre la teua. La teua llengua, se prolongará hasta la primavera del 2019. «Con esta campaña visualizamos la lengua y animamos a los valencianohablantes a que no se conviertan en valencianocallantes cuando salen de casa», explicó Marzà.

La iniciativa, presentada coincidiendo con la celebración del Día Europeo de las Lenguas, sale a la calle y habla a la gente por medio de frases sugerentes a manera de carteles en Castellón, Valencia, Alicante y Elche y en las estaciones de Cercanías de varias poblaciones, así como por medio de mensajes en prensa escrita y digital y cuñas de radio.

El valenciano, de moda

Encargada a The Serious Agency, cuenta con una frase de incógnita que anunciaba una nueva marca valenciana de moda en la que han participado 28 influencers e incluso los miembros del Consell. Ayer se dio a conocer que dicha marca de moda es la campaña de promoción del valenciano. Durante la fase de expectativa se ha llegado a más de 50.000 me gusta en Instagram desde el perfil @es la teua y una audiencia de millón y medio de personas. Además, la campaña dispone de una página web propia www.sempreteua.com.

La ruta por los municipios

«El bus de la lengua se activará este mismo año y tenemos prevista una ruta que visitará al menos 100 localidades valencianas y realizará acciones concretas, preferentemente en centros educativos y comerciales». Así lo explicó ayer el director de Política Lingüística, Rubén Trenzano.

Dicho transporte contará con talleres para los más pequeños y los jóvenes, así como información de promoción lingüística para la ciudadanía. Este servicio se coordinará con las localidades que disponen de oficina de promoción del valenciano para ofrecer actividades complementarias y en los próximos días la campaña se presentará en ayuntamientos, universidades y en la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

«La campaña está dirigida a todos los valencianos, tanto los que se comunican en nuestra lengua como quienes no la suelen utilizar», explicó Vicent Marzà.