El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, presidió ayer la junta local de seguridad de Castellón junto a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco. En este encuentro, Barelles destacó el descenso de las infracciones penales en la ciudad en un 6,68% entre enero y diciembre del 2016 respecto al mismo periodo del 2015. Además, los delitos leves han bajado en estos meses un 11,97% y los graves han descendido un 1,72%.

El subdelegado agradeció la «excelente colaboración y coordinación» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Policía Local y la Unidad del CNP adscrita a la Comunitat Valenciana. «Fruto de esta labor son los datos de los últimos 12 meses en la ciudad de Castellón», dijo.

La junta analizó también el dispositivo especial de seguridad para esta navidad. Como ya recogió este periódico, el Cuerpo Nacional de Policía ha diseñado un dispositivo especial que se está desarrollando desde el pasado 15 de diciembre tanto en el centro comercial como en la periferia con el objetivo de prevenir hechos delictivos en zonas comerciales. A ellos se suman los diferentes operativos que se desarrollan por el resto de la ciudad. Igualmente, recordó Barelles, se mantiene el nivel 4 de alerta terrorista.

Marco, por su parte, aprovechó la reunión para agradecer la labor que ha permitido reducir los índices de delitos y felicitó las fiestas a los agentes del orden.