Los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de la Comunitat Valenciana se han unido para concienciar sobre la necesidad de ir a más en la seguridad industrial, en todos los ámbitos, pero especialmente «en hostelería, restauración y comercio», y pidiendo la implicación de las administraciones públicas, como la Generalitat valenciana.

Según indicaron los profesionales, «la seguridad industrial está en todo, las 24 horas, los 365 días del año. Por su propia nomenclatura, el concepto de seguridad industrial genera bastante confusión y puede llevar a pensar que se refiere únicamente a entornos industriales, pero no es así».

Así, apuntaron que si se vela por esta seguridad se garantiza «el bienestar social las 24 horas del día y la protección, directa y eficazmente, de la vida diaria y cotidiana de todas las personas, sin excepción». Al respecto, pusieron ejemplos tales como que «todos utilizamos a diario ascensores, vehículos, aparatos eléctricos, sustancias químicas...».

Asimismo, agregaron que «todos accedemos a numerosos establecimientos o espacios de masivo uso público (colegios, cines, hospitales, cafeterías, oficinas, gasolineras, comercios, calles) que están sometidos al cumplimiento de la norma de seguridad».