La demarcación de Castellón del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana celebró ayer el acto de imposición de insignias a sus nuevos colegiados, así como a los que han cumplido 25 y 50 años de ejercicio profesional.

Los ingenieros Francisco Forés Mallol, Francisco Ortells Pertegas y Enrique Forcada Altava recibieron la insignia de diamante a su medio siglo de ejercicio. De otro lado, los colegiados José Antonio Blasco Muñoz, Javier Navarro Martí y Pedro Rivas Fernández fueron merecedores del de brillante por su cuarto de siglo; y otros once ingenieros se colgaron la insignia de oro que les distingue como nuevos colegiados.

El acto, además sirvió para conocer in situ el primer vehículo 100% eléctrico que ha participado en el Rally París-Dakar, de la mano de su propio creador, Marcos Rupérez, un joven emprendedor e ingeniero industrial que ha hecho posible que un vehículo de estas características pueda participar en una de las pruebas automovilísticas que resultan más duras y exigentes del planeta.

Durante la presentación, Rupérez puso en valor la ingeniería industrial como herramienta de gran utilidad para el desarrollo y la evolución de múltiples sectores empresariales.