La reforma de la ley de enjuiciamiento criminal, de acuerdo a la cual los atestados policiales de delitos sin autor conocido no se remiten a los Juzgados de Instrucción, provocó un descenso de hasta el 42% en el ingreso de asuntos en la jurisdicción penal durante el primer trimestre del año 2016 en la provincia de Castellón, según se desprende del informe trimestral elaborado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Y es que la reforma citada ha tenido como consecuencia que, frente a los 15.946 asuntos ingresados entre el 1 de enero y el 31 de marzo del 2015 en los juzgados de lo Penal de la provincia, se pasara a 9.093 asuntos en los tres primeros meses de este año. Un descenso que ha afectado a los juzgados de Instrucción, de Violencia sobre la Mujer, así como de Menores, Vigilancia Penitenciaria y Audiencias.

En informe del Consejo General del Poder Judicial también destaca que el ingreso de asuntos en Civil apenas ha tenido un ligero aumento del 1,2%, mientras que los sociales han presentado una caída del 21,8% en el primer trimestre del 2016. Respecto a lo Contencioso ha habido un aumento del 8,1% en el número de asuntos recibidos. H