+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

contraste de datos

Los ingresos caen un 40% en 5 días, pero hay 10 nuevas muertes en 24 horas

Las UCI tienen la mitad de las camas vacías en Castellón en plena pandemia

 

La conselleras Gabriela Bravo y Ana Barceló comparecieron ayer tras visitar el hospital de campaña de La Fe. - GVA

NÚRIA B. BIGNÉ
19/04/2020

Los ingresos hospitalarios por coronavirus han descendido un 40% en los últimos cinco días en Castellón, pasando de 222 a 139 los pacientes hospitalizados. La bajada de la presión asistencial es un hecho y así lo confirman tanto los sanitarios de Urgencias como los datos de la UCI aportados ayer por la Conselleria de Sanidad. Los números hablan. De las 67 camas para enfermos críticos con las que cuentan los hospitales públicos de la provincia, solo se hallan ocupadas 33, esto es, la mitad.

Pese a que las hospitalizaciones van a la baja y que las altas médicas (23 más en las últimas 24 horas) dan aliento a la provincia e invitan al optimismo, los fallecimientos todavía son muchos (una decena en el último día) y no siguen una evolución lineal. El pasado miércoles fueron 11, para bajar hasta una única víctima el viernes y ayer volvieron a escalar hasta los diez óbitos.

139 defunciones / Desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus, la enfermedad se ha llevado a 139 castellonenses. Preguntada por el elevado número de defunciones, la consellera Ana Barceló dijo que «el número de muertes depende de la evolución diaria y no se puede aclarar por qué suben». Cierto es que muchas de las víctimas son usuarios de avanzada edad de residencias, con patologías previas, salud frágil y que se enfrentan a un virus que es especialmente letal para los mayores de 65 años. La vulnerabilidad de los ancianos ha provocado que varios brotes en residencias de la provincia hayan sesgado numerosas vidas. Ocho permanecen con vigilancia activa (29 en la Comunitat) y la Fiscalía ha iniciado diligencias preprocesales en la de Morella y Virgen de Gràcia de Vila-real al contabilizar más de diez muertes cada una (18 en caso de Els Ports).

LA COMUNITAT / En la Comunitat se registraron ayer 282 nuevos positivos. En total autonómico, se han superado los 10.000 contagios, aunque Barceló insistió en que casi 4.800 de ellos son pacientes ya curados. Los fallecidos fueron 43 más en la Comunitat en 24 horas y las personas que siguen ingresadas, 1.095 (78 menos que un día anterior).

En España, las muertes por covid-19 superan las 20.000, tras una semana de estancamiento. Las defunciones descendieron casi a la mitad a principios de abril, pero ahora parecen casi estáticas. El informe del Ministerio, que está en pleno ajuste de datos para armonizar los de las comunidades, sumó en 24 horas 565 fallecimientos y 4.499 positivos.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad