El coronavirus ha mostrado su cara más amarga. A pesar de que Castellón es una de las provincias de España con una menor incidencia del virus, ayer la Conselleria de Sanidad notificó tres nuevos fallecimientos en las comarcas castellonenses, elevándose la cifra a 256 desde marzo. Además, la provincia registró 77 nuevos positivos con siete brotes frente a 66 altas.

De todos modos, aunque ha habido un cierto repunte de casos en los últimos días, la presión hospitalaria se mantiene estable, tras un ligero incremento de ingresos el pasado lunes. Así hay 62 personas hospitalizadas, 10 de ellas se encuentran en estado crítico.

En cuanto a los nuevos brotes, se han detectado dos en la ciudad de Castelló de origen laboral, con tres y siete contagios, en Vila-real con seis positivos, en Soneja con cinco, en Burriana con 10 y en Segorbe con cuatro.

En el conjunto de la Comunitat, se han registrado 12 fallecidos por coronavirus, cinco de ellos residentes, 603 nuevos casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos y 50 nuevos brotes. Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 735 personas ingresadas.

Aulas confinadas

El alumnado de dos aulas del colegio de Nuestra Señora de la Consolación de Benicarló y de otras dos clases del CEIP Ángel Esteban está confinado cumpliendo con el protocolo anticovid que recomiendan las autoridades sanitarias. De momento, no se han detectado casos de coronavirus entre los escolares de ambos centros educativos, que pertenecen a los denominados grupos burbuja, y la decisión del aislamiento temporal obedece a la aplicación de medidas preventivas porque una profesora de actividades extraescolares, que estuvo en contacto con los alumnos confinados, ha dado positivo en las pruebas PCR.

Además, ayer se confirmó un nuevo caso en la escuela infantil de Morella, tras el contagio de una alumna que obligó a confinar el aula y a realizar las pruebas PCR a todo el grupo, y dos contagios entre estudiantes del IES Els Ports. Por el momento el instituto mantiene todas las clases activas. Los resultados de las pruebas practicadas ayer serán fundamentales para la toma decisiones por parte de centro educativo. Informan M. J. Sáchez y J. Ortí.