Engel & Völkers, la compañía inmobiliaria alemana especializada en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo y que recientemente ha trasladado su sede social en España de Cataluña a la Comunitat Valenciana, acaba de aterrizar en Castellón y en breve contará con su propia oficina en el centro de la capital de la Plana, tal como avanzó ayer el director general de la empresa en València, Miguel Ángel Cantos.

Esta compañía, que ya cuenta con un equipo de 12 profesionales trabajando sobre el terreno en Castellón, dispone actualmente de un activo de más de 160 inmuebles de lujo en municipios como Benicàssim, Peñíscola, Vinaròs, Oropesa del Mar o Borriol, entre otros emplazamientos, con un marcado carácter turístico y residencial, según expone el máximo responsable de la empresa en la Comunitat, quien destaca el gran potencial de la provincia en este segmento.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Esta multinacional cuenta con más de 10.000 empleados, está presente en más de 800 localizaciones de 30 países e ingresa más de 667,8 millones de euros. Solo en España, donde dispone de 80 oficinas en diferentes ciudades, la compañía realizó un total de 2.790 operaciones de compraventa durante a lo largo del año pasado y gestionó casi 2.700 operaciones de alquiler, según números de la propia compañía.

De momento esta inmobiliaria del lujo se encuentra en pleno proceso de búsqueda de un emplazamiento fijo en el centro de Castellón, donde espera en poco tiempo contar con un local que se adecúe a las características que son propias de la marca.

Para su director general, el sector está en fase de crecimiento tras años de parálisis. «Hemos pasado lo peor y el sector respira», incide Cantos, para quien el mercado castellonense es lo suficientemente atractivo como para justificar la implantación de su compañía, que cuenta ya con una amplia cartera dirigida especialmente al cliente internacional.