En pocas semanas finalizará la actual edición de los premios Empresa del Año, la convocatoria de la economía castellonense que impulsa Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica. El certamen concluirá el 11 de noviembre en un acto que se celebrará en el hotel Intur de Castelló y donde se conocerán las compañías ganadoras de los ocho galardones. Innova Advanced Consulting es una de las firmas seleccionadas como finalista por el jurado.

Esta mercantil proporciona servicios y soluciones alrededor del software de gestión empresarial Microsoft Dynamics. Sus servicios se ofrecen a nivel mundial desde su sede en Castelló a numerosos países y clientes de diferentes tamaños y sectores industriales diversos. Microsoft ha seleccionado esta firma por su trayectoria y alto nivel técnico de un equipo en su mayoría formado en la Universitat Jaume I.

De hecho, es uno de los once ISV Development Center a nivel mundiaI y el único en España de este tipo de entidades, que Microsoft acredita para ayudar a empresas y partners en su transformación digital y también en su transición al cloud.

DESDE LA UJI AL MUNDO

Innova Advanced Consulting se constituyó en el año 2003, de la mano de cuatro estudiantes de la UJI, bajo la premisa de lograr una excelencia en servicios relacionados en gestión de software empresarial a través de la tecnología Navision. Un ejercicio después inició su crecimiento, con la apertura de oficinas en Madrid y Barcelona. En el 2006 amplió su portfolio de servicios, sumando la práctica de Axapta.

Este impulso de crecimiento propició, en el año 2009, la apuesta por la inversión en el desarrollo de soluciones, iniciándose la expansión internacional en Estados Unidos, Chile, Perú y México. Esta presencia internacional se afianzó, posteriormente, a través de alianzas en Europa, Oriente Medio y África. En el 2017, Microsoft designó a la compañía castellonense como uno de los siete primeros Microsoft ISV Development Center.

Actualmente, además de desarrollar los proyectos vinculados a las actividades previas, Innova posiciona su foco en la prestación de servicios de alto valor añadido y la apuesta por el entorno AppSource de Microsoft, erigiéndose como una empresa de referencia.

INVERSIONES RECIENTES

Entre sus inversiones recientes destaca la puesta en marcha de InnovaOnline.es, un portal propio donde se hospedan las soluciones y que funciona al mismo tiempo como servidor de lógica de negocio para los clientes de Innova. La mercantil también ha desarrollado recientemente nuevos productos como Docuten eSign, una solución de firma digital legal, segura y certificada gestionada al 100% desde el entorno ERP; Captio Connect, para la gestión de gastos corporativos; o In Tools, un conjunto de apps para desarrolladores de Microsoft Dynamics Business Central, entre las que sobresale In Data Manager, disponibles en más de 20 países y 15 idiomas.

Desde su oficina en Castelló, Innova Advanced Consulting opera hoy día en Europa y América, a través de diversos proyectos de desarrollo y formación. Asimismo, comercializa servicios y soluciones en más de 35 países.