La Universitat Jaume I (UJI), el Ayuntamientos de Vila-real, Ascer, Becsa, y Colorker, entre otras empresas y organismos, contarán con ayudas de la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), después de que esta haya decidido dar su visto bueno al 80% de las solicitudes planteadas.

De hecho, la AVI ha resuelto favorablemente el 79,7% de las solicitudes presentadas en su primera convocatoria de ayudas dirigidas al fortalecimiento del sistema valenciano de innovación. De este modo, recibirán el apoyo económico de esta institución un total de 165 propuestas de las 207 registradas a la finalización del plazo, el pasado 6 de agosto. Las universidades, centros de investigación, empresas y administraciones públicas que han resultado beneficiarias dispondrán de 9,33 millones de euros en subvenciones para reforzar la innovación, según se desprende de las resoluciones que se han rubricado durante los últimos días.

En esta primera convocatoria, la AVI ha adecuado los importes de las líneas presupuestarias de Valorización y transferencia de resultados de investigación hacia las empresas y Acciones complementarias de impulso y fortalecimiento de la innovación con el objetivo de atender la elevada demanda de solicitudes registrada.