La Inspección de Trabajo efectuará 7.271 actuaciones en la provincia de Castellón, en base a la programación prevista para el 2016, según anunció el director territorial de la Inspección de Trabajo, Eusebio Ortiz. El objetivo será detectar casos de abusos y fraude en las condiciones laborales de los trabajadores en las empresas de los diferentes municipios de la provincia. En todo caso, estos controles se llevarán a cabo por toda la Comunitat, donde hay previstas un total de 54.762 inspecciones; y de estas la mayor parte, 31.097, se producirán en la provincia de Valencia; y 16.394, en Alicante.

Según explicaron desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, los inspectores pondrán la lupa sobre los casos de abusos, cada vez más al alza, en la contratación temporal, con muchas jornadas de trabajo parcial que encubren, en realidad, otras a tiempo completo.

Otras situaciones que se quieren atajar y sobre las que se pondrá el foco son el control sobre el exceso de las horas trabajadas, las condiciones de seguridad, así como el trabajo no declarado o falsamente declarado. Los controles irán destinados a vigilar las relaciones laborales, la prevención de riesgos y la lucha contra el fraude a la Seguridad Social y la economía sumergida. Ortiz manifestó que durante 2016 se va a intensificar la lucha contra el fraude a la Seguridad Social, en concreto en lo referido a falsos autónomos, prestaciones, control de bajas indebidas y supuestos casos de infracotización, para lo que se harán 11.403 actuaciones, el 21% de las inspecciones. También sobre el tiempo de trabajo, la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la integración laboral de discapacitados. H