Las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) también se han adaptado al covid-19 con un Manual de procedimiento, creado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El protocolo minimiza el riesgo de contagio. Destaca que el inspector ya no entrará en el vehículo para revisar el interior, sino que dará indicaciones al conductor para que este colabore en la comprobación de varios aspectos (cuadro de instrumentos, encendido y apagado del motor, pedales de freno y acelerador...).

Sin embargo, recalcan que «la nueva situación no implica que se vaya a hacer una inspección menos minuciosa, sino que el proceso será diferente». El nuevo protocolo advierte que «algunos elementos se tengan que inspeccionar de manera diferente, o incluso, no puedan ser revisados». Entre ellos, por ejemplo, cita la prueba de emisión de gases.

Además, el manual recuerda que es imprescindible cita previa en todo tipo de inspecciones, el uso de mascarilla, la presencia de un solo ocupante por vehículo, el conductor no abandonará el mismo al final de la revisión, limitación de aforo en las oficinas respetando la distancia de seguridad, pago con tarjeta...