+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

avances hacia una ciudad cardioprotegida con ‘cs 112 ceramic beats’

Instalan paneles cerámicos para instruir en el uso del desfibrilador

Los recubrimientos estarán junto a los aparatos con el paso a paso para utilizarlos. El Ayuntamiento y l’Escola d’Art i Disseny colaboran en el nuevo proyecto

 

Este es uno de los paneles cerámicos instalados junto al desfibrilador ubicado en el Palau de la Festa, que recoge las instrucciones de uso del aparato. - MEDITERRÁNEO

Representantes municipales y de la Escuela d’Art i Superior de Disseny durante la presentación del proyecto. - MEDITERRÁNEO

ESTEFANIA MOLINER
09/06/2019

El Ayuntamiento de Castelló y l’Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) trabajan en un proyecto común, CS 112 Ceramic Beats, enfocado a la instalación de recubrimientos cerámicos en los edificios municipales dotados de desfibriladores. Unos paneles que actuarán a modo de recordatorios visuales para realizar correctamente maniobras de reanimación cardiorrespiratoria y desfibrilación precoz.

Una fusión entre cerámica, diseño y seguridad pública que se materializa a través de un convenio firmado por la alcaldesa en funciones, Amparo Marco, y el director de la EASD, Miguel Monar, y que pretende «sumar esfuerzos y reducir, en la medida de lo posible, los accidentes cardiorrespiratorios». «Una estrategia centrada en poner el talento al servicio de la protección de la salud, sumando a la cerámica y valorando el diseño», apuntó Marco.

El proyecto invita al alumnado de la EASD a diseñar colecciones de recubrimientos cerámicos individualizados para una mayor coherencia con el espacio, singularidad de las funciones o tipo de usuarios, dando con la solución más idónea en cada caso. Los trabajos pretenden facilitar, de una manera visual, el manejo de los aparatos desfibriladores incorporados en los edificios públicos.

CS 112 Ceramic Beats desarrolló su fase piloto y por ahora se inauguró el primer trabajo en el Palau de la Festa, y el segundo en l’Escola d’Art i Superior de Disseny. El ayuntamiento será el próximo edificio en donde colocar este tipo de recubrimientos.

Con este proyecto se da un paso más allá en el impulso del uso de la cerámica en los espacios públicos de la capital, en el que está trabajando el consistorio.