El movimiento #QuieroCorredor, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), reconoció ayer los avances en el corredor mediterráneo desde noviembre, pero pidió más rapidez en su ejecución. En este sentido, alerta de que, de no acelerarse el proceso, la conversión de la doble vía de ancho ibérico a ancho internacional entre Castelló y Tarragona y que entre en funcionamiento la doble vía de tercer carril en el tramo València-Castelló para el 2025 resultan de «complicado cumplimiento».

Son palabras del presidente de AVE, Vicente Boluda, con motivo del chequeo semestral realizado por dicha plataforma. Boludo reconoce que esta primera mitad del 2019, en comparación con años anteriores, «ha transcurrido mucho más activa sobre todo en cuanto a licitaciones», pero puntualizó que hay que ver «si se transforman en realidades».

En el informe se destacan las actuaciones realizadas desde noviembre del 2018 como el comienzo de la obras del túnel Castellbisbal-Martorell, el tercer carril Castellbisbal-Tarragona y Castelló-València, la puesta en funcionamiento del tramo Xàtiva-Moixent, el estudio de la variante Elche AVE-Aeropuerto de Alicante y la licitación del tercer carril La Encina-Alicante.

Sin embargo respecto a otras actuaciones, Boluda dice que «van demasiado lentas», aunque reconoció que «el Gobierno intención y voluntad tiene». «Ahora habría que estar encima para que las órdenes se transmitan desde arriba con fuerza y se cumplan logrando así la doble plataforma en ancho internacional».

En noviembre del 2016, la Asociación Valenciana de Empresarios puso en marcha este canal de comunicación (www.elcorredormediterraneo.com) con la idea de informar sobre la marcha de la infraestructura y movilizar a la sociedad en su reivindicación.