El sindicato CSI.F urge a la Conselleria de Educación a publicar la convocatoria definitiva de las oposiciones docentes previstas para este año. La Administración anunció una propuesta de 1.055 plazas el 18 de diciembre. No obstante, desde entonces no ha especificado detalles fundamentales, como fechas de exámenes, requisitos para presentarse o baremo de méritos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios afirma que las personas que quieran optar a alguna de las 415 plazas de maestro, de las 380 de Secundaria o de las 105 profesores técnicos de FP, por ejemplo, necesitan preparar con tiempo las oposiciones. Para esa preparación requieren de una información básica, como términos de la convocatoria, plazos de presentación de instancias, méritos que baremarán o los requisitos exigidos para inscribirse.

También destaca la relevancia de conocer qué méritos se baremarán y de qué manera, de forma que los opositores puedan tratar de adquirir el máximo número posible de aquellos en los meses que quedan hasta la oposición.

El sindicato considera que las plazas anunciadas son insuficientes para cubrir las necesidades del sistema. H