Los comités organizadores del IV Congrés Magdalener apelan a la participación de todos los castellonense en el foro, «mediante el envio de comunicaciones, solo se publique la página web, que actualmente se está elaborando, a las cuatro mesas temáticas» que darán contenido a la convocatoria, informaron ayer miércoles fuentes cercanas a la preparación del cónclave magdalenero.

La organización anima a la ciudadanía a remitir sus opiniones para que «las declaraciones institucionales que se aprueben finalmente reflejen verdaderamente el sentir de las gentes en el ámbito de la Magdalena».

En este sentido, se recuerda que no hace falta inscribirse como congresista para enviar una comunicación, «las cuales han de ser sencillas, directas y rigurosas», manifiestan las mismas fuentes, que añaden que con los textos que lleguen «se redactarán las cuatro ponencias oficiales, a las cuales las personas que se inscriban como congresistas podrán presentar enmiendas y ponencias de carácter alternativo».

DECLARACIONES OFICIALES // Serán también estas personas y los congresistas inscritos los que votarán finalmente, entre unas y otras, para convertirlas en declaraciones institucionales del congreso. El éxito o no del foro -reitera la organización- «se basará, precisamente, en que la ciudadanía se implique en la redacción y envío de propuestas y aportaciones sobre aquellos temas que más les preocupan en el ámbito festero: gaiatas, collas, tradiciones, género, subvenciones, confesionalidad de los festejos, convivencia, normativas, indumentaria, financiación...».

Como ya se anunció en su día, las fechas de celebración del IV Congrés Magdalener serán el 17, 18 y 25 de noviembre, y el 2 de diciembre como clausura, aunque -se comunicó ayer- «hay posibilidad de prolongar o dar continuidad a alguna sesión del foro los domingos 19 y 26 de noviembre por la mañana y la tarde del 2 de diciembre». En la página web estarán los formularios para poder participar en el foro.