La fachada del domicilio de la candidata del PP a la alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, ha aparecido este miércoles con una pintada "intimidatoria" con la frase "puta facha", junto a dos lazos amarillos, en el que es el cuarto ataque de esta índole contra la política castellonense.

Carrasco ha informado de este hecho en su perfil de la red social Facebook, en el que ha reiterado que no se va a "acobardar" pese a las "amenazas, insultos y pintadas", ante los que, ha agregado, "siempre" le tendrán enfrente: "Luchando por lo que creo y defendiendo los intereses de los castellonenses".

La candidata ha dicho que ninguna persona, "piense lo que piense, se merece esto en la puerta de su casa" y se ha preguntado: "¿Cómo explico esto a mi hija cuando la lleve al colegio?".

Según fuentes del partido, es la cuarta vez que se produce un ataque contra la candidata popular; hasta ahora las pintadas con amenazas "intimidatorias" se habían producido en las vallas publicitarias de la campaña electoral, pero en esta ocasión han sido en la puerta de su domicilio.

Carrasco ha interpuesto una nueva denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional y ha manifestado: "No serán los radicales independentistas de extrema izquierda los que nos desvíen de nuestra hoja de ruta para devolver la libertad y una convivencia pacífica a la ciudad de Castellón".

"A cada golpe y amenaza que recibamos vamos a contestar con más propuestas, más libertad, más democracia y, sobre todo, con más ganas de seguir trabajando por Castellón y por los castellonenses", ha aseverado.

Desde el partido han recordado que primero fueron las llamadas Brigadas Antifascistas las que "dejaron su sello con pintadas intimidatorias" sobre la imagen de la candidata en las vallas publicitarias.

Unas brigadas, ha dicho Carrasco, "cuyos miembros campan a sus anchas, con el beneplácito y el consentimiento de los responsables políticos del bipartito de PSPV y Compromís en el Ayuntamiento, tras asaltar el Ayuntamiento y subir hasta la azotea para lanzar papeletas independentistas en la víspera del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre".

Esta nueva actuación "de cobardes intolerantes", ha dicho la candidata, viene a demostrar que en Castelló "hay grupos de extrema izquierda y radicales que representan y actúan en la ciudad en nombre de los independentistas".