La provincia de Castellón registró ayer intensas pero cortas tormentas que comenzaron en las comarcas centrales y se desplazaron hacia la costa, acompañadas de viento racheado, actividad convectiva, rayos y granizo de forma local, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Debido a las trombas se produjeron acumulaciones de agua en algunos viales de municipios, pero no fue necesario intervenciones ni hubo incidentes reseñables, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Durante la mañana, en el litoral hubo mucha actividad entre Vila-real y Torreblanca, con rápido movimiento hacia el mar y entre la capital de la Plana y Benicàssim, así como en la zona de l’Alcora, donde la intensa lluvia, que solo duró 30 minutos, sorprendió a todos durante el momento de los típicos almuerzos o del primer café del día. Posteriormente salieron los primeros rayos de sol y mejoró el día. Unas lluvias que contribuirán a que sigan llenos los tres pantanos. Informa: J. Nomdedeu.

Las fuertes precipitaciones puntuales también cayeron en la zona de Els Ports, si bien no con la intensidad de la tarde del miércoles, cuando en Morella se produjo una tormenta que en 15 minutos descargó 16 l/m2.

En la jornada de hoy, el viento soplará con rachas fuertes de hasta 80 kilómetros por hora en Castellón, donde Aemet ha activado el aviso por riesgo amarillo.