La Coordinadora de Profesorado Interino (CPI) de la Comunitat protesta por el «inicio de curso caótico, especialmente para el profesorado interino», debido a las adjudicaciones de las diferentes plazas, la sobrecarga de trabajo y la equiparación de derechos.

La coordinadora denuncia los «errores en las adjudicaciones de los docentes de conservatorios, que tuvieron que repetirse, y también por la adjudicación de plazas inexistentes que han provocado agravios importantes en las personas afectadas».

Además, resaltan las adjudicaciones de plaza de difícil cobertura, en las que «el desbarajuste es aún mayor», ya que «no se publica ni el resultado del proceso», puntualizan. Respecto a la documentación que los docentes deben presentar, las quejas se producen porque «un año más, los docentes tienen que presentar en las direcciones territoriales la misma documentación que han presentado año tras año, con el agravio de que cada dirección territorial pide una documentación diferente», ante lo que la coordinadora solicita cambios que simplifiquen el procedimiento actual.

La CPI reclama a la Conselleria que no vuelva al discurso del Gobierno anterior «publicitando una reducción de ratios que es irreal».