La Conselleria de Educación ha modificado la resolución por la cual se convocan las adjudicaciones de plaza para el profesorado interino y, finalmente, ha retirado la posibilidad de repetir centro el curso que viene, según ha informado el sindicato STEPV.

Ahora bien, la vacante que obtenga el próximo mes de julio el profesorado interino (siempre que sea completa, no itinerante y no adjudicada de oficio) será para dos cursos escolares, es decir, para el 2017/18 y el 2018/19 en caso de que no sea adjudicada en otros procedimientos (tales como concurso de traslados o comisiones de servicios). La medida no se aplicará de forma retroactiva a quienes se les adjudicó una plaza en julio de 2016.

STEPV se opuso la esta medida porque «se propuso cuando ya se habían producido las adjudicaciones de julio y el profesorado afectado desconocía esta posibilidad», por lo que consideraban que «se cambiaban las reglas de juego a mitad partida». El sindicato valora positivamente esta decisión de no aplicar la medida de forma retroactiva y tratará la nueva redacción de la resolución de adjudicaciones la próxima semana en las asambleas previas al Consejo Nacional del próximo 10 de junio y estudiará las repercusiones de la decisión tomada por Educación.