La provincia se ha congelado durante esta pasada noche, la que ha sido por el momento la más gélida del 2019. Así, los registros de temperaturas mínimas de la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET) son de impacto.

Destacan los -11 ºC del Gegant de Pedra registrados en la estación de San Joan de Penyagolosa. En la comarca de Els Ports i en la Tinença de Benifassà el mercurio también ha bajado a mínimos bajo cero. Así, Corachar ha marcado -6ºC, Culla -4ºC, Morella -3.7ºC Cinctorres -3,6; Portell -3,4 Y Vallibona -2,4. Por otro lado, los aficionados locales que disponen de termómetros y pequeñas estaciones meterológicas han registrado temperaturas más bajas en determinados puntos.

Así en varias masías de Els Ports el mercurio ha marcado temperaturas de vértigo. Como por ejemplo en Sorita donde ha bajado a -9ºC, en Forcall -8ºC y en Castell de Cabres -6ºC, como se puede apreciar en la foto interior.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 1 y 13 grados

Castellón, 3 y 12 grados

València, 2 y 15 grados

Pronóstico para mañana

El cielo de la Comunitat Valenciana estará el sábado poco nuboso o despejado, el viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste, y las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, aunque seguirán las heladas en las comarcas del interior, que puntualmente podrán llegar a zonas próximas al litoral.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el domingo el cielo estará poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en el norte de Castellón. El viento soplará flojo de componente oeste, con rachas moderadas o fuertes en el interior de Castellón, y las temperaturas seguirán en ascenso, aunque se mantendrán las heladas en el interior.

Predicción marítima

Aguas costeras de Castellón, València y Alicante: predominio de las componentes norte y noroeste con fuerza tres a cinco. Marejada disminuyendo a marejadilla, con mar de fondo y olas de un metro