El área de Intervención del Ayuntamiento de Castellón ha renovado la certificación en la norma ISO 9001 de su sistema de gestión, “un hecho que acredita la calidad del servicio que presta el departamento de Intervención General Municipal y cuya función se centra en garantizar la legalidad de la gestión económica del consistorio”, según ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco, que ha felicitado a todo el personal que integra esta área “por su apuesta por la modernización”.

El concejal de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo, también se ha sumado a esta felicitación y ha afirmado que la obtención de la ISO 9001 “ratifica el empeño con el que desde hace unos años viene trabajando la Intervención para implantar un sistema de gestión de calidad en los servicios que ofrece a la organización y, por extensión, a la ciudadanía”.

Este proceso culminó en el año 2015 con la obtención de la certificación en la norma ISO 9001 de su sistema de gestión, que ahora ha vuelto a renovar.

Según empresas dedicadas a certificar la norma ISO 9001, existen muy pocas intervenciones que dispongan de la certificación, ya que los ayuntamientos que apuestan por la calidad suelen tener certificados departamentos que prestan servicios externos, como policía local, turismo o registro general de entrada. H