La Generalitat ha intervenido la novena residencia (la cuarta perteneciente al departamento de Castellón) en la provincia por la incidencia del coronavirus. Además, hay 17 que presentan casos positivos, aunque no están en el punto de tener vigilancia activa por parte de la Conselleria de Sanidad. Los centros intervenidos son: cuatro en Castellón, tres en el departamento de la Plana, uno en el área de Vinaròs y otro perteneciente a Sagunto. Por su delicada situación, se encuentran bajo vigilancia activa las residencias Savia de Castelló y Montán, Virgen de Gràcia de Vila-real, San Blas de Morella, la residencia de la tercera edad de Burriana y la de Segorbe, entre otras.

En estos momentos hay en la Comunitat personas contagiadas en 98 centros. Además de los de Castellón, hay 20 en Alicante y 61, en Valencia.

Según los últimos datos oficiales facilitados por la Geneeralitat 1.533 usuarios han sido diagnosticados de covid-19 y 437 trabajadores han dado positivo. Un total de 367 residentes han fallecido, lo que supone una de cada tres defunciones en la Comunitat (34%).

En la provincia de Alicante hay nueve residencias intervenidas (las mismas que en Castellón), mientras que en Valencia son ya un total de 15 las que tienen injerencia.