La Diputación de Castellón espera salvar los escasos trámites necesarios para firmar la próxima semana la adjudicación del contrato de servicios que tiene preparado para que Intur Esport pueda hacerse cargo de la Piscina Provincial. Igualmente, iniciará la subrogación de los contratos laborales a todos los extrabajadores de las instalaciones que lo deseen para que se reincorporen a sus puestos, aunque no hay obligación legal para ello, informaron desde la institución provincial. La adjudicación es inicialmente por cuatro meses y 250.000 euros, ya incluidos en los presupuestos.

Fue en la jornada en la que, menos de 24 horas tras recibir la resolución judicial que permitía a Diputación entrar en el edificio, el diputado de Deportes, Luis Martínez, se reunió a las nueve de la mañana con los jefes de área implicados en el proceso, con el fin de activar de forma inmediata la recuperación de la piscina y poder abrir «cuanto antes».

sin llaves, luz ni gas // Aunque fue preciso forzar la cerradura, que ha sido sustituida, porque la empresa que gestionaba la instalación, Aiguagest, no entregó las llaves, según indicaron desde Diputación, a mediodía, Martínez ya se encontraba en las instalaciones, junto con técnicos provinciales, extrabajadores de mantenimiento y de Intur Esport.

Encontraron algunas zonas sensiblemente más deterioradas de lo que se hallaban en el mes de septiembre, cuando Diputación pudo acceder por unas horas, así como que no hay suministro eléctrico, ni gas, aunque ya ayer se iniciaron los trámites para paliar estas carencias.

Luis Martínez insistió en que la principal preocupación es que la Piscina Provincial vuelva a estar en servicio cuanto antes. Para ello, trabajarán durante toda la semana que viene incluso empleados de Diputación que tenían programadas vacaciones. En todo caso, no habrá fecha de apertura hasta que se evalúen todos los daños y se reparen.