La directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, participará mañana en el panel de innovación en políticas públicas y gobernanza en turismo, un foro organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con motivo de Fitur 2017. En la jornada participan los candidatos que optan al premio a la Excelencia y la Innovación en Turismo que cada año concede el organismo.

Entre los cuatro finalistas que compiten en la categoría de Investigación y Tecnología --seleccionados entre 139 candidatos de 55 países-- está el mencionado Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), el Ministerio de Turismo de Egipto, el Instituto Costarricense de Turismo y el Ministerio de Turismo de Guanajuato de México.

De esta forma, Raquel Huete explicará en su intervención los objetivos, ejes de actuación y principales proyectos y resultados del organismo, además de participar en una mesa redonda con el resto de destinos nominados. La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) acogerá el anuncio y la entrega de premios de la OMT a los ganadores el próximo miércoles. «Ser finalista de estos galardones es todo un reconocimiento al esfuerzo profesional desarrollado en Invat·tur», destacó.