La Diputación, la Cámara de Comercio de Castellón y la Unión Europea se han unido para favorecer el mejor escenario para la creación de oportunidades laborales para las mujeres castellonenses. Para ello, el Gobierno Provincial cofinanciará junto con la UE, que aporta fondos FEDER-FSE, un proyecto cifrado en más de 100.000 euros y que se prolongará hasta 2020 para sensibilizar a las mujeres y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial, además de para actuar como instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres.

Se trata de una iniciativa fruto del trabajo de colabortación que han concretado Javier Moliner y Lola Guillamón. Así lo ha explicado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, al mismo tiempo que ha señalado que durante los próximos cuatro años ambas instituciones “trabajaremos de forma coordinada para llevar a cabo el Programa comunitario de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) que nos permitirá favorecer el empleo en un sector que, por desgracia, todavía sufre desigualdades cuando a encontrar trabajo se refiere”.

Para potenciar la creación de empresas por mujeres o la consolidación de las ya existentes, se llevarán a cabo acciones de sensibilización, asesoramiento y orientación en todas aquellas cuestiones que demanden las beneficiarias del programa en relación con el inicio o desarrollo de la actividad empresarial, tanto en el caso de que estén dando sus primeros paso como emprendedoras o en su actividad empresarial.