Los ocho investigados por supuestas irregularidades en los contratos de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias con motivo de la visita del papa Benedicto XVI, que tuvo lugar en el año 2006 en València, entre ellos el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, declararán entre el 14 de mayo y el 5 de junio.

Según el nuevo calendario acordado por el juzgado de Instrucción número 5 de València, hecho público por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el primero será el exvicepresidente del Gobierno valenciano, expresidente de Les Corts y exdirector general de la Policía, Juan Cotino, el 14 de mayo a las 9.00 horas. Tras él, lo hará la que fue secretaria general de la fundación, Henar Molinero. El 15 de mayo será el turno del obispo auxiliar de Valencia Esteban Escudero; mientras que el 16 acudirán el representante legal de la fundación, Francisco Javier Jiménez, y el secretario del Arzobispado, Antonio Corbí.

El 17 de mayo declarará el exdirector general del Instituto Valenciano de Finanzas y exmiembro del patronato de la citada fundación, Enrique Pérez Boada; y el día 5 de junio cerrarán las declaraciones el expresidente Camps y el exvicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos.