+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SECTOR CITRÍCOLA

Investigan un incendio de madrugada en Nulexport

Arden varios palets que estaban en el recinto, pero no se producen afecciones a la nave principal

 

X. PRERA
13/04/2019

Un incendio de madrugada que se ha producido en las instalaciones de Nulexport ha sorprendido a muchos vecinos de Nules. Las llamas han afectado a 1.000 metros cuadrados de palets sin llegar a provocar destrozos en la nave principal. Tres dotaciones del parque de bomberos de Nules se han desplazado hasta el lugar de los hechos, donde también se habían concentrado varios vecinos alertados por las llamas, para apagarlas. Ahora se investiga si el incendio ha sido intencionado.

La cooperativa, una de las más importantes de la provincia y la que más clemenules produce y exporta de toda España, vive momentos muy complicados. El próximo 26 de abril se celebrará una asamblea general en la que la junta directiva informará a los socios acerca de las liquidaciones, que podrían ser cero o simbólicas debido a la profunda crisis que vive el sector citrícola, tal y como ha publicado el periódico Mediterráneo.

En el municipio existe una profunda preocupación por la situación de Nulexport, que tiene más de 500 socios y que en plena campaña emplea a unas 1.000 personas entre collidors, empleados y empleadas de almacén y trabajadores de oficina.