El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, dio a conocer el resultado del informe semestral sobre el convenio de colaboración entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Interior en materia de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

«En los primeros seis meses del año, se ha investigado a 1.027 empresas y a 4.298 personas físicas por empleo irregular o fraude en la Comunitat Valenciana. Esto demuestra la gran eficacia y coordinación de los agentes policiales y la Inspección de Trabajo», señaló el delegado.

Además, como resultado de algunas de las actuaciones llevadas a cabo, se ha detenido a 106 personas por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra el derecho de los trabajadores y contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

Entre las actuaciones destacadas, la Policía Nacional desarticuló un grupo que realizaba altas a la Seguridad Social. Para ello, trabajaban como gestores, cobrando por ello a los supuestos trabajadores, los cuales solicitaban a la supuesta empresa prestaciones del SEPE y autorizaciones de residencia, en el caso de extranjeros. También se cerró un taller de confección clandestino en el que se encontraban ocho trabajadores extranjeros sin dar de alta y sin contrato realizando jornadas de trabajo de once horas diarias, de lunes a sábado.