Bomberos del Consorcio Provincial liberaron la noche del lunes al martes a una mujer que se encontraban encerrada en su domicilio, una vivienda de la calle Colón nº 47 de Segorbe. Fuentes de Subdelegación del Gobierno de Castellón confirmaron a este periódico que la Guardia Civil está investigando el caso como una posible detención ilegal de la mujer en su propia casa.

Los efectivos del SIAB fueron requeridos para la apertura de puerta con gente en su interior, por lo que tuvieron que forzar la entrada. Lo hicieron a petición de los policías que se encontraban en el lugar para atender a la mujer, al parecer de origen magrebí, que necesitaba ayuda.

Según fuentes de los bomberos, los hechos ocurrieron sobre las 21.15 horas. Los ruidos llamaron la atención de los vecinos, que salieron al balcón y comprobaron el amplio despliegue de seguridad, con los propios bomberos, varias patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y una SAMU, que atendió a la mujer y la trasladó a un centro hospitalario.

Entre el vecindario se especulaba con la posibilidad de que sea un caso de violencia de género, algo todavía sin confirmar.