Más de 2.500 incidencias resueltas en los 40 centros educativos públicos de Castellón es el balance del programa de mantenimiento de escuelas, incluido en el Plan Integral de Reformas impulsado por la Concejalía de Educación a comienzos de legislatura. En estos tres años, el Ayuntamiento ha invertido 1,25 millones de euros en las actuaciones de reparación y mantenimiento necesarias para garantizar el perfecto funcionamiento de las instalaciones públicas.

El estado de abandono, deterioro y dejadez de los colegios públicos de la ciudad de los últimos años han hecho imprescindibles las actuaciones. Así, el mantenimiento de las escuelas se ha convertido en una prioridad del Ayuntamiento para dignificar la escuela pública. Tanto es así que, como señala el concejal de Educación, Enric Porcar, el volumen del contrato de mantenimiento de escuelas que comenzará a aplicarse en octubre «ha aumentado «en un 15% y se notará de forma notable en la cantidad de actuaciones que podremos ejecutar».

El Plan Integral de Reformas se puso en marcha en junio del 2015 y depende de la Concejalía de Educación, con lo que, como destaca Porcar, «hemos conseguido disminuir el tiempo de reacción frente a una incidencia».