El Ministerio de Fomento sacó ayer a licitación, con un importe total de 15,37 millones de euros, varios contratos para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en las provincias de Castellón y Valencia.

Según publicó el Boletín Oficial del Estado, las vías incluidas en este contrato son la autovía A-23 del kilómetro 0 al 62, la A-7 del kilómetro 284 al 298, la nacional 340 del kilómetro 931 al 932, la N-225 en sus primeros 16 km, varios tramos de la N-234 entre el km 0 y el 63, y la carretera N-225-A, desde el kilometro 5 al 10.

En todas ellas se realizarán trabajos de mantenimiento del servicio de comunicaciones y de vigilancia, atención a accidentes, labores de mantenimiento de los elementos de la carretera y las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Asimismo, se harán todas las labores de conservación ordinarias de las vías, como son los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme o limpieza de cunetas.

Además, según Fomento, se desarrollarán labores de reconocimiento del estado de las carreteras y se establecerán inventarios con el objetivo de facilitar a la ciudadanía estudios sobre accidentalidad.