La Conselleria de Obras Públicas ha iniciado las obras de rehabilitación urbana en el grupo de vivienda pública ubicado en la plaza Urban del barrio San Lorenzo de la capital, que con una inversión de 680.000 euros prevén que estén acabadas en julio de este año, informó ayer la titular del departamento, María José Salvador, quien visitó los trabajos junto con la alcaldesa de la capital, Amparo Marco. La primera edila recordó que el Ayuntamiento está trabajando en otro proyecto de mejora en el mismo área con una inversión de medio millón de euros, por lo que ambas destacaron la coordinación de las administraciones públicas para el desarrollo del proyecto.

MÁS INICIATIVAS // Salvador anunció que el plan similar que tiene previsto acometer su Conselleria en 35 viviendas del barrio Santa Cruz de Tenerife se licitará en abril, con lo que estas obras, que tendrán un periodo de ejecución de «tres o cuatro meses», también estarán acabadas en el año 2019.

En relación con San Lorenzo, la consellera destacó que «por primera vez, se lleva a cabo el proyecto con cláusulas sociales», de modo que «el 50% de los trabajadores son parados de larga duración». Por tanto, «se mejora no solo la calidad de vida de los vecinos, sino que, además, se crean puestos de trabajo», argumentó. En cuanto a las actuaciones que se desarrollarán en la plaza Urban, se centrarán en los espacios comunes de los dos bloques de viviendas públicas existentes, así como en la sustitución de las ventanas en las caras norte y oeste por los diversos problemas de humedad declarados. Respecto al interior de los pisos, no habrá reformas, salvo en los cuatro que están vacíos y que servirán para atender la demanda de vivienda social, cuya lista de espera se sitúa en 120 personas.