El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana dirigida por Antonio Lorenzo, ha dado un paso más para mejorar los recursos con los que cuenta el Servicio Municipal de Bomberos. Después de invertir más de 100.000 euros en la renovación de los trajes de intervención de Bomberos y otros 240.000 euros en un camión para atender emergencias en vías estrechas, ayer se aprobó la adjudicación a Iturri SA, por 895.400 euros, del suministro de un vehículo autoescalera automática elevadora y articulada para incendios a gran altura al tiempo que mejorará la seguridad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, subrayó que este nuevo vehículo «dotará a los bomberos municipales de una capacidad de respuesta más eficaz en incendios verticales y se suma a otras mejoras impulsadas desde el gobierno municipal en los últimos dos años».

Alcanzará una altura de 32 metros con la cesta y podrá llegar a los 65 ó 70 metros de altura con chorros de agua en función de las condiciones meteorológicas. Además, cuenta con un sistema de rescate con la camilla incorporada y es articulado en su último tramo, por lo que puede actuar con ángulos de inclinación de 45 ó 90 grados.