La empresa castellonense IoTsens, del Grupo Gimeno, ha participado en la quinta edición de Smart City Expo World Congress (SCEWC), congreso mundial en Barcelona, donde ha representado al tejido empresarial nacional de smart city de la mano del Instituto de Comercio Exterior.

Tras ser seleccionada, ha tenido un papel protagonista en el Espacio España, en 60 m2 compartidos por cuatro instituciones y siete compañías con sede en nuestro país. A lo largo de esta semana, y hasta ayer, se han dado cita en la Gran Fira de Barcelona los mayores expertos en desarrollo y transformación urbana.

IoTsens ha expuesto sus propuestas para soluciones urbanas y plataformas de gestión integral para ciudades inteligentes y ha contado con la visita de representantes del Ayuntamiento de Castellón. El gerente de IoTsens, Miguel Ángel Royo, recibió la visita en el certamen del vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu; el edil de Movilidad, Rafael Simó; y director de Modernización del consistorio, Jorge Verchili. Allí conocieron las soluciones que ofrece la empresa para optimizar recursos y desarrollar una gestión inteligente de las ciudades.

El congreso abordó novedades en tecnología, sociedad, gobernanza, sostenibilidad, movilidad e innovación y startups, así como reutilización de materiales. H