La empresa Iproma, que ofrece servicios especializados de análisis, métodos de detección rápida, así como consultoría medioambiental e higiene industrial, ha formado parte del primer estudio sobre cultura de la innovación, impulsado por la Asociación Española para la Calidad (AEC), con el apoyo institucional del Ministerio de Economía y Competitividad. El objetivo de este estudio es accionar el desarrollo e impulso de la cultura de innovación como elemento clave en la competitividad de las empresas y del país, afianzándola como parte de la cultura empresarial.

Así, la AEC ha reconocido la participación y el compromiso de Iproma “que, consciente de la importancia del fomento de la cultura e innovación, no ha querido dejar pasar la oportunidad de realizar esta valoración”. Según aseguran, los resultados obtenidos y su análisis ayudarán a Iproma a diagnosticar el grado de cultura de la innovación, “proporcionando un excelente punto de partida para determinar dónde se encuentra la cultura, dónde se frena la innovación y su impacto en la competitividad”.

Este estudio se ha centrado en el estado de la cultura de innovación en las empresas españolas, contando con la participación de 163 y 21.000 empleados, en representación de 230.000 trabajadores de toda España. H