Iproma, la empresa castellonense especializada como laboratorio de análisis y asesoramiento técnico en medio ambiente e higiene industrial, ha sido la adjudicataria del servicio de control y análisis de la calidad de las aguas del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, tal y como ha anunciado la empresa Aena.

Los trabajos, con una duración de un año prorrogable, incluyen la toma de muestra y control analítico tanto de aguas pluviales como de vertidos de aguas residuales, con su correspondiente emisión de informes técnicos y el control de las aguas subterráneas. No se trata de un logro aislado, sino del fruto de una gran capacidad técnica y una dilatada experiencia, ya que Iproma también resultó la adjudicataria de servicios similares en los aeropuertos de Madrid- Barajas y de A Coruña.

Además, los análisis de las aguas seleccionadas se realizarán en las instalaciones propias de Iproma de Sevilla. Según la firma, la solvencia técnica de este laboratorio está garantizada por el cumplimiento en cuanto a labores de análisis y entorno a las inspecciones en aguas, siendo además entidad colaboradora de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta. H