La agencia mayorista Iristour ha trasladado al aeropuerto de Castellón su interés por desarrollar en un futuro nuevas operativas, además de la acordada recientemente para la llegada de 4.200 turistas austríacos. Según informó la Generalitat, fue el director gerente de Iristour, Pedro Rabal, quien lo comunicó en una reunión reciente. Durante seis semanas, los 24 vuelos, operados por la aerolínea Niki, conectarán con Salzburgo los lunes y los martes con dos frecuencias diarias, una por la mañana y otra por la tarde.

Al respecto, el director de Edeis en la instalación aérea de Castelló, Alexander Schroll, valoró que «es importante multiplicar las iniciativas de este tipo para desarrollar la instalación. Cada vuelo cuenta. Nuestros equipos están preparados para acoger a los turistas austríacos». En este sentido, Schroll añadió que los vuelos de Austria aportarán cerca de 8.400 pasajeros, entre llegadas y salidas.

Por su parte, el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat destacó que esta operativa chárter ha sido posible «gracias a la apuesta decidida de Iristour por Castellón y a la acción conjunta y coordinada de Edeis, Aerocas y la Agència Valenciana del Turisme».

Rabal expresó su apuesta por la base castellonense y la provincia como destino turístico. «Estamos dispuestos a operar de nuevo en la zona con vuelos chárter o aprovechando las conexiones regulares. Teníamos muchas ganas de ver en marcha esta infraestructura», señaló el responsable de la agencia.