Isabel Bonig, actual presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, anunció ayer su intención de volverse a presentar a la reelección como máxima representante de esta formación en el congreso regional que tienen previsto celebrar el próximo año. Bonig es presidenta regional desde el año 2015 y antes ostentó el cargo de coordinadora general del PPCV y el de secretaria general del PPCS. «Siempre he dicho que tengo la intención de presentarme, sé lo que he hablado con el presidente nacional (en referencia a Pablo Casado) y como lo sé y soy mujer de palabra, la cumplo. No tengo más que decir. Los demás, que digan lo que quieran», destacó Bonig, quien hizo estas declaraciones en el acto de presentación del decálogo de propuestas referidas al ámbito sanitario que el PPCV ha entregado al president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.

Entre estas medidas, destaca la petición de conceder la Alta Distinción del 9 d’Octubre a todos los profesionales de la salud por su trabajo durante la pandemia del covid-19, o que fijen una fecha para recordar cada año a las víctimas que está dejando la pandemia del coronavirus.

Respecto a la candidatura de Carlos Mazón para liderar el partido en la provincia de Alicante, Isabel Bonig señaló la buena sintonía que tiene con él y considera lógica la presentación de su candidatura, ya que es presidente de la Diputación de Alicante. Mazón cogió las riendas del PP en esta provincia tras la dimisión de José Císcar y el congreso será el 18 de julio. También tuvo palabras loables para Vicente Mompó, candidato a presidir el partido en la provincia de Valencia. El congreso en Valencia se celebrará el 25 de julio y la elección a presidente en la capital del Turia será el 10 de julio, según fuentes del partido a nivel autonómico.