La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, considera que el debate sobre un posible adelanto de las elecciones autonómicas ha «agrandado» la «fractura» que a su juicio hay en el seno del gobierno autonómico. La valldeuxense se expresó de esta manera durante un acto con mujeres candidatas del PP de la provincia de Valencia, en el que fue preguntada sobre la posibilidad de tener que ir a las urnas el 28 de abril.

Según la dirigente popular, el pasado viernes la portavoz del Consell, Mónica Oltra, escenificó «la fractura que hay en el Botànic», algo que en su opinión «no es nuevo, pero en este tema se ha agrandado».

contradictorio // «El PPCV está absolutamente preparado para las elecciones sean cuando sean, pero sería contradictorio que Ximo Puig se haya pasado estos años hablando de agenda valenciana y que al final adelantara las elecciones autonómicas y las hiciera coincidir con un mensaje nacional», sostuvo la popular.

Para Bonig, «es una muestra» de que el president y el PSPV-PSOE «no está pensando en los valencianos, sino en sus sillones». La líder del PPCV declaró este viernes que cuanto antes se celebren los comicios autonómicos, «mejor».