La Asociación Profesional de Alicatadores Soladores (Proalso), junto con la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), organizan el curso de conocimiento de las baldosas cerámicas: prescripción, instalación, usos y tendencias, para dotar a los agentes comerciales de producto cerámico de conocimientos clave que les permitirán obtener o reforzar argumentos para facilitar la venta de cerámica.

En él podrán adquirir nociones sobre la tecnología de fabricación que se utiliza en España y el valor añadido que esta supone; conocerán las características de los pavimentos y revestimientos y su adecuación al mercado y las tendencias del hábitat y las herramientas disponibles para la puesta en valor de las mismas.

Este curso, que se impartirá en la sede de Ascer, consta de dos ediciones: la primera los días 12, 13 y 14 de julio; y la segunda, el 15, 16 y 17 de noviembre. La fecha límite para inscribirse a la primera edición es el 4 de julio.

La calidad de la baldosa cerámica es algo que ya se da por descontado, por tanto, son otros los argumentos de venta. Ahora es esencial que quien vende cerámica tenga un mejor conocimiento del producto, los destinos, usos y recomendaciones sobre su colocación y mantenimiento. H