El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y varios miembros del proyecto europeo Sharebox impulsarán talleres prácticos de simbiosis industrial con empresas. La primera jornada práctica tendrá lugar el próximo 23 de junio, de 15.00 a 18.30 horas, junto al ayuntamiento de Nules, y la participación de varias empresas de un polígono la Mina.

El siguiente taller tendrá lugar el 21 de julio, en Castellón, y aglutinará a un mayor número de empresas de diferentes sectores. El proyecto europeo Sharebox tiene, de hecho, la finalidad de impulsar las fábricas del futuro a través de la simbiosis industrial.

Sharebox se enmarca en el programa SPIRE del Horizonte 2020 que financia la Unión Europea. Su objetivo principal es desarrollar una plataforma segura desde la que llevar a cabo una gestión flexible de los recursos utilizados en los procesos industriales, que podrán ser compartidos entre varias empresas a través de esta innovadora herramienta.

Esta iniciativa está coordinada por la firma Iris y en ella participan un total de 15 entidades entre las que se encuentran el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y numerosas empresas, universidades y centros de investigación. H