El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ofrecerá a las empresas de Castellón un servicio de diagnóstico e identificación de oportunidades para la transformación hacia la estrategia 4.0. La institución anunció que forma parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) liderada por el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) y en la que participan también otros institutos tecnológicos de Redit.

De este modo, el servicio consistirá en prestar un asesoramiento individual de hasta un mínimo de 50 horas de atención personalizada a fin de detectar las carencias en aspectos clave para la digitalización de cada empresa.

Además, se llevará a cabo un diagnóstico de la situación de partida y se identificarán las oportunidades de mejora. El paso siguiente será ofrecer un plan de transformación digital, que constará de una serie de propuestas de acciones concretas, identificando las capacidades de cada compañía y priorizando las necesidades para lograr la transformación digital.

MÁS COMPETITIVIDAD / Asimismo, se prevén talleres demostrativos, eminentemente prácticos, con ejemplos de las mejores soluciones para incrementar la competitividad. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 22 de septiembre para presentar sus candidaturas en la página web de la Fundación EOI (Escuela de Organización de Empresas).