La sección española de la Sociedad Americana de Cerámica (Acers), que estará ubicada en el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) del campus de la UJI, iniciará su andadura el próximo día 20 de febrero con una actividad que se llevará a cabo precisamente en estas instalaciones de Riu Sec. La puesta de largo se desarrollará de 8.45 a 14.00 horas, con la impartición de diez ponencias de unos 25 minutos de duración, que irán a cargo de prestigiosos expertos procedentes de diversas empresas y de centros de investigación.

La materia a tratar en primer lugar será la fabricación aditiva, tanto en el campo de la cerámica como de la construcción, que tiene por objetivo conocer la evolución de procesos industriales que sean capaces de sustituir métodos más tradicionales para ganar en eficiencia. El arranque vendrá de la mano de ponentes del ITC, como entidad anfitriona de esta delegación de la sociedad americana.

Otras cuestiones que serán objeto de difusión son las posibilidades de la impresión 3D de cerámica para aplicaciones energéticas, o las vertientes que la cerámica y estas innovaciones tendrán en campos como la arquitectura o la fabricación de piezas dentales. Empresas e instituciones mostrarán su investigación.