El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) destina 587.000 euros al pago del primer lote de ayudas del Plan Renove de Ventanas 2019, correspondientes a la renovación de casi 4.000 ventanas por otras de alta eficiencia energética, que permitirán un ahorro de 914.000 kWh al año, lo que en términos económicos se traduce en un ahorro de 58.400 euros.

Gracias al Plan Renove de Ventanas, los ciudadanos obtienen ayudas económicas para la renovación de ventanas y puertas acristaladas exteriores que cumplan con una serie de características técnicas, de acuerdo a las especificaciones recogidas en la resolución de convocatoria. Del total de solicitudes de renovación recibidas, el 10% corresponden a la provincia de Castellón.

Mediante la sustitución de las antiguas ventanas en viviendas se puede conseguir una reducción de las necesidades de calefacción entre un 25 y un 30%, lo que supone una reducción de la factura energética de la vivienda en torno a los 135 euros anuales. En el caso de las ventanas, la ayuda que se ofrece es de 90 euros por metro cuadrado, de los que 15 euros corresponden a un descuento por parte de la empresa instaladora por metro y los 75 euros restantes los aporta Ivace Energía.