El Passadís de les Arts del parque Ribalta de Castellón se transformará en un jardín de flores de papel el próximo viernes, 18 de noviembre, con el fin de denunciar la lacra de la violencia machista. El acto forma parte del programa de eventos que ha previsto el Ayuntamiento de la capital para conmemorar el 25 de noviembre y se desarrollará bajo el lema: Juega tu papel para frenar la violencia machista. La cita se llevará a cabo desde las 11.00 hasta las 18.00 horas y está abierta a toda la ciudadanía. Consistirá en ir colocando flores ya elaboradas por todo el Passadís de les Arts, una tarea manual en la que han participado 36 colectivos y cerca de 800 personas. Aun así, también se instalará una mesa para que todos los castellonenses que lo deseen puedan elaborar sus propias flores de papel.

«El trabajo para parar la violencia machista y para implicar a toda la ciudadanía en la lucha contra cualquier agresión a las mujeres es prioritaria para este equipo de gobierno. Por eso contamos con el trabajo del servicio de Igualdad, que lleva a cabo constantes actividades con todos los colectivos de la ciudad para concienciar, prevenir y ayudar a aquellas personas afectadas», explicó ayer en rueda de prensa la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Castellón, Ali Brancal.

El objetivo de Juega tu papel para frenar la violencia machista es «dar visibilidad al problema e implicar a toda la población de la ciudad». Paralelamente, el Servicio de Igualdad también ha recorrido «cada rincón de la ciudad para dar a conocer varios conceptos relacionados con la violencia machista» en la capital. H