La Universitat Jaume I de Castelló ha iniciado las obras de envoltura del segundo módulo de la facultad de Ciencias de la Salud. Esta segunda fase, adjudicada a la empresa Becsa, contempla la ejecución de las cubiertas y fachadas de los módulos MD2 y MI2 que están ubicados en las parcelas 24 y 25 del campus del Riu Sec. Tiene una duración de nueve meses y un presupuesto de adjudicación de 2.272.078,28 euros.

Cuando finalicen los trabajos los dos edificios quedarán diáfanos, a falta de la última parte, donde está previsto realizar la distribución interior, las instalaciones y los acabados. El módulo MD2 completará el aulario actual con aulas y laboratorios docentes y el módulo MI2 lo destinarán a despachos y laboratorios de investigación, con la previsión de que esté operativo al inicio del curso 2022-2023, según concretan fuentes de la Jaume I.

PROCESO

La obra fue adjudicada antes de la declaración del estado de alarma, pero el inicio quedó aplazado por la suspensión de los plazos administrativos del contrato y hasta que las medidas dictadas por las autoridades sanitarias lo permitieran. Los trabajos de la fase inicial habían finalizado en la primera mitad de marzo, con un presupuesto de adjudicación de 2.896.848 euros, e incluían la demolición de los antiguos invernaderos, la excavación y movimiento de tierra de las parcelas y la estructura y cierre prefabricado de hormigón.